A TI MADRE QUERIDA
 
A tí madre querida,
que me protegías desde que me llevabas en tu vientre.
Hiciste de tí, un hogar para mí
acogedor y caliente.
 
A tí madre querida,
que desde el momento en que nací,
tu cuerpo estalló en lágrimas
y dejé de formar parte de tí.
 
A tí madre querida,
que fuiste lo primero que nombré,
con un amor sin dimensiones
me enseñaste a hablar y a caminar también.
 
A tí madre querida,
que recuerdas con melancolía aquel bebé,
guardas mis fotos, mis dibujos
y los juguetes con los que alguna vez jugué.
 
A tí madre querida,
que intentas aconsejarme
tratando que la vida no me golpee,
aunque el camino equivocado siempre tome.
 
A tí madre querida,
te doy gracias por traerme al mundo.
Gracias por dejarme realizar mis sueños,
aunque me gustaría que realices los tuyos.
 
Oh, madre querida
usaré todo el mar como tinta
para escribirte un poema tan largo como tu vida
y entiendas cuanto te quiere, tu hija querida.
 
( Daniela Aragunde )
 
Tercer Domingo De Octubre Día De La Madre En Argentina
 
  
 
 
